Entretenimiento

¡Mejorará tu circulación sanguínea si ocupas estos dos ingredientes caseros!

En promedio, el corazón humano late 70-80 latidos por minuto cada hora de cada día de la vida de una persona. Se espera que cada latido del corazón empuje la sangre a través de miles de kilómetros de vasos sanguíneos y luego regrese a los pulmones y al corazón.

La circulación es el proceso por el cual la sangre se mueve a través de los vasos sanguíneos del cuerpo. Y distribuye los componentes sanguíneos que sustentan la vida, como el oxígeno, por todo el cuerpo y devuelve los desechos y la sangre desoxigenada a los pulmones y al corazón.

La buena circulación es cuando la sangre se mueve por el cuerpo sin impedimentos y hace su trabajo de entregar nutrientes, oxígeno y componentes sanguíneos a las células del cuerpo mientras elimina los desechos y la sangre desoxigenada.

La circulación adecuada depende de una combinación de un corazón saludable y un sistema circulatorio fuerte. El ajo y la miel son ingredientes naturales que pueden ayudar a mantener una buena circulación sanguínea. 

Se han publicado muchos estudios sobre los beneficios para la salud del ajo, especialmente sobre cómo afecta positivamente al sistema circulatorio. Uno de los cuales mostró que consumir dientes de ajo puede ayudar a prevenir la obstrucción de las arterias.

Propiedades del ajo

Mejora tu circulación sanguínea con ajo y miel
Propiedades del ajo

Como mencionamos anteriormente, el ajo se ha relacionado directamente con la dilatación de los vasos sanguíneos y la mejora del flujo sanguíneo corporal y cognitivo por completo. Un flujo sanguíneo mejorado también significa que los nutrientes de los alimentos que consume llegan correctamente a todos sus sistemas.

El ajo crudo contiene compuestos químicos únicos como un componente biológicamente activo, la alicina, que son efectivos para matar microorganismos destructivos y otras bacterias en el intestino y el cuerpo.

Propiedades de la miel 

Mejora tu circulación sanguínea con ajo y miel
Propiedades de la miel 

La miel de alta calidad contiene muchos antioxidantes importantes. Estos incluyen fenoles, enzimas y compuestos como flavonoides y ácidos orgánicos. Los antioxidantes se han relacionado con la reducción del riesgo de ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares y algunos tipos de cáncer.

La presión arterial es un factor de riesgo importante para las enfermedades del corazón y la miel puede ayudar a reducirla. Esto se debe a que contiene compuestos antioxidantes que se han relacionado con efectos reductores de la presión arterial.

La ingesta de miel puede ayudar a que las arterias del corazón se dilaten, aumentando el flujo de sangre al corazón.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba