Vladimir Putin finalmente admite que tendrá que negociar sobre Ucrania
El presidente de Rusia, Vladimir Putin finalmente admitió que su país está preparado para llegar a acuerdos sobre Ucrania, pero dijo tener dudas sobre la postura de Occidente tras el fracaso de los acuerdos de paz de Minsk.
«Al final habrá que llegar a un acuerdo. Estamos abiertos, pero esto nos obliga a reflexionar con quién estamos tratando», declaró al margen de una cumbre regional en Kirguistán.
Putin reacciona a declaraciones de la ex mandataria alemana Ángela Merkel
Durante estas declaraciones, Vladimir Putin también hizo comentarios sobre las recientes declaraciones de la ex mandataria alemana Ángela Merkel, quien afirmó que el acuerdo de Minsk, firmado en 2014 entre Moscú y Kiev, le había dado tiempo a Ucrania para fortalecerse en caso de un conflicto con Rusia.
Sin ese acuerdo, Putin «podría haber aplastado fácilmente» a Ucrania durante 2015 declaró Merkel a un medio de su país. Ante esto, el mandatario ruso se dijo «decepcionado» por los comentarios.
«Esto plantea obviamente la cuestión de la confianza. Y la confianza está casi en cero y después de tales declaraciones, la pregunta es, por supuesto, la siguiente: ¿Cómo podemos llegar a un acuerdo? ¿Y podemos llegar a un acuerdo con alguien? ¿Y con qué garantías?», dijo.
De igual manera, reiteró que los participantes en el proceso de arreglo tendrán que aceptar la «realidad», haciendo alusión a sus declaraciones previas de que Ucrania acepte la anexión no sólo de Crimea por parte de Rusia, sino ahora también de las regiones de Jersón, Zaporiyia, Donetsk y Lugansk.