
La Secretaría de Educación Pública finalizó la distribución de casi un millón de apoyos en más de 6 mil escuelas primarias y secundarias de la entidad.
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.— Con el objetivo de fortalecer la economía familiar y promover la identidad escolar, el Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), concluyó con éxito la entrega de 979 mil 252 paquetes de uniformes escolares y 657 mil 586 pares de zapatos a estudiantes de educación básica, como parte del programa “Por Amor a Puebla, ¡Uniformes Dignos!”.
La distribución benefició a alumnas y alumnos de 6 mil 462 escuelas primarias y secundarias en todo el estado. Cada paquete de uniforme incluyó camisa tipo polo, falda o pantalón, suéter y morral; mientras que las y los estudiantes de nivel primaria recibieron, además, un par de zapatos escolares de piel, elaborados por productores poblanos.
Este programa forma parte de la política de bienestar impulsada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y cuenta con el respaldo de la administración estatal encabezada por el gobernador Alejandro Armenta, quien ha subrayado la importancia de apoyar tanto a las familias como a los sectores productivos locales.
El mandatario estatal destacó que la fabricación de los zapatos por parte de talleres poblanos contribuye a la reactivación de la industria del calzado en municipios como Tehuacán y Tepeyahualco, generando riqueza comunitaria y fortaleciendo la economía regional.
Asimismo, se informó que las y los estudiantes que se incorporaron recientemente desde otros estados o de instituciones privadas al sistema público podrán acceder a los uniformes mediante las Coordinaciones de Desarrollo Educativo (CORDES), previa solicitud de las y los directores de los planteles.
Con estas acciones, el Gobierno de Puebla reafirma su compromiso de cercanía con la comunidad escolar, al brindar apoyos que favorecen la permanencia educativa, el desarrollo integral de las y los estudiantes y el bienestar de las familias poblanas.



