Alcaldía de Puebla firma convenio con Canieti y Anatel para retirar cableado en desuso
El convenio firmado por el ayuntamiento de Puebla, Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) y la Asociación Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) para retirar el cableado en desuso, beneficiará a Puebla capital con un mejor panorama visual.
Además, el alcalde Eduardo Rivera Pérez valoro que el principal municipio de la entidad, es el primero del interior de la República en desarrollar este tipo de actividades.
Pero también, aplaudió que el personal de la administración, a través de los oficios de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, de José Felipe Velázquez Gutiérrez, ya ha retirado mil metros de cable sin usar, equivalente a la distancia existente entre la ciudad de Querétaro y la Angelópolis.
Reveló que son la zona de El Carmen y el amplio Barrio de Santiago, las zonas a donde realizaron el retiro del cable en desuso de diferentes compañías telefónicas y del servicio de internet y de televisión.
Acentuó que este tipo de acciones, son para que los inmuebles coloniales del corazón de Puebla y sus barrios luzcan mejor.
Después de la firma de este convenio, indicó que los primeros trabajos se notarán en el segmento de la 11 a la 17 Oriente, pero en forma de espiral con la finalidad de que estas acciones se noten en Puebla capital.
Aclaró que el retiro del cable en desuso, llegará también a las juntas auxiliares y a las unidades habitacionales de la capital del estado.
Ante los representantes de las diferentes compañías existentes de ofrecer servicios digitales a las y a los poblanos, anunció que el gobierno de la ciudad también está trabajando en dejar asentado en el Reglamento Municipal, la forma en que debe trabajar cada una de las compañías, que a mediano y futuro plazo, pretendan ofrecer sus servicios a la comunidad.