
Durante su Primer Informe de Gobierno, el gobernador Alejandro Armenta destacó la entrega de 51 millones de desayunos calientes en beneficio de más de 534 mil niñas y niños en todo el estado.
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.— Al presentar los resultados de su primer año de gestión, el gobernador Alejandro Armenta afirmó que alimentar a la niñez es sembrar esperanza y bienestar para el futuro de Puebla, al subrayar que ningún menor debe acudir a la escuela con hambre.
Durante este periodo, el Gobierno del Estado distribuyó 51 millones de raciones alimenticias, garantizando que 534 mil niñas y niños reciban diariamente un desayuno caliente y nutritivo, como parte de una política social centrada en el bienestar desde la infancia.
“El bienestar inicia en la niñez. Invertir en la alimentación de las y los menores es invertir en el futuro de Puebla”, sostuvo el mandatario estatal, al destacar que el corazón de su gobierno es el trabajo social que impacta directamente en las familias.
Reconocimiento al trabajo del SEDIF
El gobernador reconoció el compromiso y la labor solidaria de la presidenta del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Ceci Arellano; del director general, Juan Carlos Valdez Zayas, así como de todo el equipo que integra el organismo. Asimismo, destacó la participación de los comités, delegaciones y la coordinación permanente con las secretarías de Gobernación, Salud, Educación Pública y Bienestar.
Atención integral a la salud mental infantil
En concordancia con la visión humanista y de justicia social que impulsa la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el gobernador resaltó la consolidación del Centro Poblano de Salud Mental Integral para Niñas, Niños y Adolescentes (CEPOSAMI) como una acción prioritaria del Gobierno del Estado.
A través del SEDIF, el centro ofrece servicios gratuitos de diagnóstico y tratamiento en psicología, neurodesarrollo y psiquiatría. En sus primeros tres meses de operación, brindó atención especializada a más de cinco casos de conducta suicida, reforzando la prevención y el acompañamiento oportuno de las infancias y adolescencias.
Fortalecimiento de la infraestructura de salud
Alejandro Armenta informó que durante este primer año de gobierno se fortaleció la infraestructura de salud en todo el estado, con acciones orientadas a dignificar la atención médica. En este 2025 iniciaron las construcciones de la Casa de Maternidad en Puebla y del Centro Integral de Rehabilitación y Especialidades, cuyas obras concluirán en 2026.
Protección y bienestar para las mujeres
En materia de protección a las mujeres, el mandatario destacó el impacto de los Centros LIBRE-Casas Carmen Serdán, espacios de atención integral que ofrecen acompañamiento jurídico, psicológico y social a mujeres en situación de violencia. Gracias a este modelo preventivo y de atención oportuna, Puebla ha logrado reducir la incidencia de feminicidios, fortaleciendo la seguridad y la justicia para las mujeres.
Compromiso con el bienestar social
Finalmente, el gobernador Alejandro Armenta reconoció que estos avances han sido posibles gracias al respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum, y reiteró que su administración continuará con una visión humanista, cercana a la gente y centrada en el bienestar social, como base del desarrollo de Puebla.



