
La presidenta refirió que el proceso de transición está siendo coordinado por Rosa Icela Rodríguez y Juan Ramón de la Fuente.
El Instituto Nacional de Migración (INM) tendrá una transformación de fondo para convertirse en una institución de apoyo a la movilidad humana, dijo la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ante el próximo arribo del ex gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, como titular.
Durante la conferencia de prensa mañanera, la presidenta refirió que el proceso de transición entre el actual comisionado del INM, Francisco Garduño Yáñez y Sergio Salomón Céspedes está siendo coordinado por la Secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez y el Secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente.
Aunque no dio a conocer la fecha en que el ex mandatario poblano asumirá la titularidad del INM, indicó que el objetivo es que el proceso de transición sirva para adecuar el instituto conforme a los nuevos objetivos que atenderá, dado que sus funciones son diversas en las regiones del país.
El instituto tiene distintas funciones, desde la función de recibir a nacionales y extranjeros en los aeropuertos y lugares de autobuses, etcétera, en donde hay estaciones de migración, hasta la parte de control de migración en el sur del país y varias funciones que tiene el instituto, entonces queremos hacer una transformación profundaAcotó.
La Secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, se reunió ayer con Sergio Salomón y, sin ahondar en los detalles del encuentro, afirmó que tuvo como finalidad abordar temas de trabajo rumbo al próximo año