
Con el compromiso de atender las causas de fondo y reconstruir el tejido social, la secretaria de Deporte y Juventud, Gabriela Sánchez Saavedra, encabezó la jornada “Tejiendo Paz” en la explanada del Infonavit Amalucan, donde participaron cientos de familias.
El gobernador Alejandro Armenta ha señalado que el deporte es una herramienta clave para motivar a la niñez y juventud a alcanzar sus metas, mejorar su salud y mantenerse alejados de las adicciones y la violencia.
Durante la jornada, la titular de la Secretaría de Deporte y Juventud —campeona mundial de boxeo— compartió su historia de vida como ejemplo de superación y alentó a las y los jóvenes a cumplir sus sueños. “Sí podemos ser campeones, secretarios e incluso presidentes”, afirmó.
Las actividades incluyeron activaciones físicas, exhibiciones de tae kwon do, lucha libre, boxeo y charlas sobre bienestar juvenil. Además, se instalaron módulos de atención de diversas dependencias estatales como el DIF, Secretaría de las Mujeres, Secretaría de Medio Ambiente, Bolsa de Trabajo y Banca de la Mujer, entre otras, para acercar servicios y oportunidades a la comunidad.
Alineado con la política nacional de atención a las causas impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum, el programa busca fortalecer la integración familiar, fomentar estilos de vida saludables y promover la paz en colonias y juntas auxiliares del estado.




