
- El gobernador Alejandro Armenta afirmó que su administración no permitirá que los recursos públicos sean fuente de enriquecimiento.
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El uso de maquinaria propia para la ejecución de obra pública permitió al Gobierno de Puebla reducir costos hasta en un 60 por ciento y cerrar prácticas de corrupción que por años afectaron a los municipios, afirmó el gobernador Alejandro Armenta.
El mandatario señaló que este modelo elimina intermediarios, evita la simulación de contratos y garantiza obras funcionales, duraderas y con impacto social. Destacó que el compromiso de su administración es que cada peso del presupuesto se traduzca en bienestar para las familias poblanas.
Armenta resaltó que, durante el primer año de gobierno, el manejo transparente de los recursos generó un ahorro de 525 millones de pesos. Reiteró que ningún cargo público debe ser utilizado para el beneficio personal y que la ética es un eje central de su gestión.
En compañía de la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Ceci Arellano, el gobernador puntualizó que cualquier funcionario municipal o estatal que incurra en actos de corrupción será denunciado, ya que en su gobierno no existe tolerancia ni complicidad.
Como parte de estas acciones, se puso en marcha la rehabilitación de seis kilómetros del Bulevar Atlixco y se supervisaron siete frentes de pavimentación en la Zona Metropolitana, que en conjunto mejoran la conectividad, fortalecen la movilidad regional y benefician a más de 2 millones de personas en todo el estado.



