
La noche del 15 de septiembre, Puebla celebró con fervor patrio el 215 aniversario del inicio de la Independencia de México, en un evento encabezado por el gobernador Alejandro Armenta desde el Palacio Municipal. Ante más de 8 mil asistentes, en un ambiente de seguridad y convivencia familiar, el mandatario estatal vitoreó a los héroes que dieron libertad a la nación, recordando con orgullo a Miguel Hidalgo, José María Morelos, Josefa Ortiz de Domínguez, Leona Vicario, Ignacio Allende, Juan Aldama, Vicente Guerrero y Guadalupe Victoria.
Con voz firme y cargada de emoción, Armenta exaltó también a los héroes poblanos anónimos y a los pueblos originarios, además de dedicar vítores a las mujeres, a los migrantes y a la primera presidenta de México, Claudia Sheinbaum. “¡Que vivan las mujeres! ¡Viva el humanismo mexicano! ¡Viva nuestra primera presidenta!”, proclamó, antes de ondear la bandera nacional al repique de las campanas y concluir con el tradicional “¡Viva México!”.
La celebración estuvo marcada por un espectáculo de fuegos artificiales, música en vivo y un ambiente festivo en el corazón de la capital poblana. Como cierre, miles de asistentes disfrutaron la presentación del cantante Julión Álvarez en el Paseo Bravo, reforzando el compromiso del gobierno estatal y municipal de preservar las tradiciones, garantizar la seguridad y fortalecer la unidad social en las fiestas patrias.



