LocalPuebla

Con sensibilidad y cuidados, Gobierno de Puebla fortalece la paz en la Casa del Abue

La Casa del Abue, ubicada en 11 Norte 1810, se ha consolidado como un espacio de dignidad, salud y comunidad para cientos de adultos mayores, gracias al impulso del gobernador Alejandro Armenta. Más que una estancia, el centro ofrece un modelo integral de atención que combina servicios médicos, actividades culturales y deportivas, así como talleres de desarrollo personal.

Durante la reinauguración del recinto, Armenta recordó que hace 19 años nació la idea de crear un lugar seguro para quienes enfrentan soledad o abandono, ofreciendo asistencia en áreas como geriatría, fisioterapia, psicología y nutrición, además de terapias físicas y programas de actividad física como yoga, aquaerobics y danzón.

Los usuarios también participan en talleres de computación, canto, teatro, pintura, manualidades, repostería, carpintería e inglés, promoviendo inclusión y bienestar. Beneficiarios como Marisol Navarrete y Armando Boleaga destacan la transformación en su salud física y emocional, y el sentido de pertenencia que les brinda la Casa del Abue.

Con esta iniciativa, el gobierno estatal refuerza el tejido social y garantiza que el envejecimiento en Puebla sea sinónimo de plenitud, con la intención de abrir más Casas del Abue en todo el estado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba