“Desde el Corazón”, rinde Informe de actividades Gaby Bonilla.
“Proteger y salvaguardar el bienestar de las niñas, niños y adolescentes bajo nuestra protección; así como dotar de mejores condiciones de vida a las personas con discapacidad, adultas mayores y quien más lo necesite, es la prioridad del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF)”, destacó la presidenta honoraria del Patronato, Gaby Bonilla, en su Informe de Actividades.
Ante un escenario lleno en el Centro de Convenciones, en compañía del gobernador Sergio Salomón y el gabinete del gobierno estatal, integrantes del Congreso de Puebla y Poder Judicial, así como sociedad civil, empresas y asociaciones que han trabajado con el organismo; Gaby Bonilla informó de las acciones realizadas en 2023 al frente, donde destacó las acciones fundamentales, los “12 latidos” con los que el SEDIF benefició a las personas y las familias que más lo necesitan en Puebla.
En su mensaje, la presidenta honoraria marcó como primer latido el esfuerzo en favor de las niñas y niños bajo resguardo del SEDIF, donde afirmó que desde que llegó al organismo, ha trabajado, junto a su equipo, para darles las mejores condiciones de dignidad y cuidado, para que crezcan en un ambiente sano, con desarrollo pleno y con herramientas para el futuro.
En ese tenor, destacó que el cuidado de las niñas y niños es fundamental, por lo cual también han generado acciones para su bienestar, como lo ha sido la remodelación de la Casa de la Niñez Poblana y mejora de sus instalaciones, además del reequipamiento para los Centros de Atención Infantil Comunitario (CAIC), que benefició a 4 mil 970 niñas y niños en 73 municipios.
Por lo mismo, destacó que, durante 2023, de manera histórica, se lograron concluir 21 procesos de adopción, lo cual hizo que los menores ahora vivan en un entorno de amor y cuidado. Asimismo, informó que 109 niñas, niños y adolescentes fueron restituidos con sus familias de origen o extensas