
El ISSSTE construirá 427 casas en el predio Villa Verde de La Ciénega, como un acto de justicia social para las y los trabajadores.
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.— Luego de 29 años, el Gobierno del Estado de Puebla logró la recuperación pacífica del predio Villa Verde, ubicado en la zona de La Ciénega, el cual será destinado a la construcción de 427 viviendas dignas a cargo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Durante el anuncio, el gobernador Alejandro Armenta informó que sostuvo una reunión con el director general del ISSSTE, Martí Batres, quien propuso retomar la edificación de vivienda social en Puebla, con el objetivo de convertir a la entidad en un referente nacional en desarrollo habitacional, en coordinación con el Gobierno de México que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum.
Diálogo y sensibilidad social
El mandatario estatal subrayó que su administración atiende cada situación con diálogo, sensibilidad y responsabilidad social, priorizando siempre el bienestar de las y los poblanos por encima de intereses personales o privados. “Ponemos orden en todas las áreas”, sentenció.
En este sentido, el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, explicó que se logró un acuerdo pacífico con las organizaciones “Tianguistas de Autos Villa Verde” y la “Coordinadora Nacional de Grupos Populares A.C.”, ambas con acta constitutiva, para la reubicación ordenada de sus integrantes en zonas de la Central de Abasto y el Bulevar Las Torres, lo que permitió recuperar el predio para un fin social.
Vivienda social para trabajadores
Por su parte, el encargado de la Subdirección de Vivienda del FOVISSSTE, Raúl Herrera, reconoció la importancia de esta acción al señalar que el terreno recuperado permitirá desarrollar un proyecto habitacional en beneficio de trabajadoras y trabajadores de escasos recursos.
Indicó que, después de 40 años, el instituto retoma con fuerza su vocación de vivienda social, y expresó su confianza en que, junto con el Gobierno de Puebla, este proyecto se convierta en un ejemplo a nivel nacional.
Orden y bienestar para Puebla
Con estas acciones, el Gobierno del Estado que encabeza Alejandro Armenta pone orden, fortalece la justicia social y prioriza proyectos que generan bienestar y certeza para las familias poblanas, al recuperar espacios públicos para transformarlos en oportunidades de desarrollo y vivienda digna.



