
Un autobús turístico que trasladaba a comerciantes originarios de Córdoba y Orizaba con destino a la Ciudad de México se vio involucrado este viernes 11 de julio en un fuerte accidente en la autopista 150D Puebla–México, justo a la altura del kilómetro 130, cerca de la planta de Volkswagen en Guadalupe Caleras‑San Francisco Ocotlán. Además del camión, dos camionetas también participaron en el percance .
De acuerdo con los reportes policiales, el conductor del autobús, perteneciente a la línea “Impacto Casual” con base en Córdoba, pudo haber perdido el control debido a fatiga. Tras esto, embistió primero a dos camionetas para finalmente impactarse de manera violenta contra uno de los pilares elevados del periférico .
El choque derivó en al menos diez personas con lesiones leves. Equipos de auxilio, incluyendo elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional, CAPUFE, Cruz Roja, Protección Civil y SUMA, acudieron de inmediato al lugar para atender a los heridos, quienes fueron trasladados a hospitales cercanos .
El incidente provocó el cierre temporal de la circulación con dirección al Valle de México, lo que generó severos congestionamientos en la zona. Solo luego de varias horas y tras trabajar en la remoción de las unidades, se restableció el flujo vial .
Las unidades accidentadas fueron retiradas y llevadas a un corralón donde las autoridades continuarán las diligencias para deslindar responsabilidades y evaluar los daños materiales causados .