
Con el objetivo de proteger a las mujeres y fomentar el empoderamiento, el Sistema Estatal DIF (SEDIF), bajo la presidencia de Ceci Arellano, llevó a cabo el primer taller “Abrazando Mi Cuerpo” en la Casa Carmen Serdán La Guadalupana, ubicada en la colonia del mismo nombre.
El taller busca que las participantes reflexionen sobre cómo el cuerpo puede recibir y responder a actos de violencia, además de explorar la relación entre cuerpo, género y violencia. Esta iniciativa permite a las mujeres conocer los diferentes tipos y modalidades de maltrato, generar empatía y fortalecer su seguridad y autoestima.
La directora de la Casa Carmen Serdán, Yoscelin Sánchez Damián, destacó que estas acciones forman parte del compromiso del Gobierno de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta, de visibilizar y prevenir la violencia física y psicológica, promoviendo ambientes de paz, amor y tranquilidad.
El taller continuará en las Casas Carmen Serdán de Huejotzingo e Izúcar de Matamoros, los días 14 y 22 de agosto, respectivamente. Además, el SEDIF pone a disposición de la población el número 222 242 3732 para solicitar apoyo en caso de necesidad.