
El Congreso del Estado de Puebla designó a Germán Reyna y Herrero como nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), organismo responsable de fiscalizar el uso de los recursos públicos en la entidad. La designación se realizó durante sesión del Pleno, tras concluir el proceso de evaluación de los perfiles propuestos.
La elección se dio luego de que Reyna y Herrero integrara la terna final y obtuviera la mayoría de los votos de las y los diputados locales, en el marco del inicio del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Poder Legislativo.
El nuevo auditor es contador público y cuenta con experiencia en materia financiera, administrativa y de fiscalización. En su trayectoria profesional ha desempeñado diversos cargos relacionados con el control y la supervisión del gasto público, lo que fue considerado para su nombramiento.
Con esta designación, la Auditoría Superior del Estado inicia una nueva etapa orientada a fortalecer la transparencia, la rendición de cuentas y la correcta aplicación de los recursos públicos, en beneficio de la ciudadanía poblana.




