
Personal especializado, antenas de internet satelital, ambulancias, helicópteros, maquinarias y paquetes de ayuda, han sido los principales insumos que el gobierno de Puebla envió en las últimas horas al estado de Guerrero, y que seguirán partiendo paulatinamente, esto con la finalidad de ofrecer apoyo humanitario tras la devastación ocasionada por el huracán Otis en las costas del Océano Pacífico.

En un evento realizado esta tarde en las inmediaciones del C5, el mandatario estatal, junto con los secretarios de Gobernación (Segob) y Seguridad Pública (SSP), Javier Aquino Limón y Daniel Iván Cruz Luna, fue como se dio banderazo de salida a una brigada de apoyo hacia la entidad guerrerense.
El titular del Ejecutivo comentó que también su gobierno, mediante el SICOM, llevará equipos de internet satelital y técnicos de radio para apoyar en el restablecimiento de las telecomunicaciones.
Asimismo, dijo, los tres helicópteros, a cargo del Estado, estarán disponibles para apoyar no sólo en labores de protección civil y de salud, sino también para trasladar a las y los poblanos que estén varados en Acapulco.
