
El Gobierno del Estado implementa una estrategia integral de prevención y atención ante la temporada de lluvias, con el objetivo de reducir riesgos y proteger a la población.
El gobernador Alejandro Armenta Mier destacó el uso de herramientas tecnológicas para el monitoreo constante del clima, lo que permite una respuesta inmediata ante contingencias. Señaló que las lluvias más intensas podrían presentarse en los próximos meses en la Sierra Norte.
En Chalchicomula de Sesma, autoridades identificaron que el desbordamiento de cañadas fue agravado por la reducción del cauce, por lo que ya se ejecutan acciones como dragado, construcción de diques provisionales y entrega de apoyos a familias afectadas.
Asimismo, se mantienen activos sistemas de emergencia, maquinaria y albergues en distintos puntos del estado.



