
- Las acciones conjuntas permitieron saldo blanco durante las fiestas decembrinas.
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El gobernador Alejandro Armenta destacó que la seguridad de las familias poblanas se fortalece con la suma de esfuerzos entre autoridades y sociedad, al informar que la coordinación entre los tres órdenes de gobierno permitió reducir diversos delitos y garantizar celebraciones decembrinas en paz.
En Casa Aguayo, el mandatario estatal subrayó que la Estrategia Nacional de Seguridad se implementa en Puebla con el respaldo de las fuerzas federales y la participación activa de la ciudadanía, así como del sector empresarial y social.
La Fiscal General del Estado, Idamis Pastor Betancourt, informó que, como parte de la estrategia “Puebla Segura”, se registró una disminución en 14 delitos de impacto social durante 2025. Además, se realizaron cientos de cateos que derivaron en detenciones y aseguramientos relevantes.
Por su parte, autoridades de Seguridad Pública y Seguridad Ciudadana destacaron que los operativos “Unidos por Ti” y “Guadalupe-Reyes” permitieron mantener saldo blanco durante las fiestas decembrinas, con miles de acciones de proximidad, vigilancia en comercios, cajeros automáticos y vialidades estratégicas.
Finalmente, la secretaria de Movilidad y Transporte, Silvia Tanús Osorio, informó que los operativos “Velocidad Segura” y “Monitor Vial” contribuyeron a reducir infracciones y fomentar una conducción responsable, reforzando la seguridad vial en distintos municipios del estado.



