
En un contexto de respeto al Estado de derecho y a la libertad de expresión, el Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta, reafirmó su apertura al diálogo y la negociación con organizaciones sociales, sectores y grupos ciudadanos, siempre priorizando la seguridad y el bienestar de la población.
La administración estatal destacó que su prioridad es garantizar la tranquilidad de las y los poblanos, por lo que mantiene una política firme de apego a la ley, actuando con base en los principios de justicia social, paz y respeto a los derechos humanos.

En ese sentido, subrayó que no se protege ni tolera, en ningún espacio, la venta o distribución de sustancias ilícitas. La política pública está orientada a tutelar el derecho a la salud y a velar por el bienestar de las juventudes, las familias y las comunidades poblanas.
El gobernador Alejandro Armenta ha reiterado que en Puebla se protege la libertad de expresión y no se persigue a ninguna organización social. Sin embargo, enfatizó que no se permitirá ninguna conducta fuera del marco legal, especialmente aquellas que fomenten o estén vinculadas al narcomenudeo.
La actual administración estatal actúa en concordancia con los lineamientos del Gobierno de la República y su Estrategia Nacional de Seguridad, que pone énfasis en la atención a las causas sociales como uno de sus pilares fundamentales.
Con este posicionamiento, el Gobierno del Estado busca mantener canales abiertos al diálogo, construir condiciones equitativas para el desarrollo del estado y garantizar que la paz, la justicia y el bienestar lleguen a todos los rincones de Puebla.