
Con el objetivo de fortalecer los lazos con la comunidad migrante y promover la identidad poblana en Estados Unidos, el gobernador Alejandro Armenta anunció que su administración duplicará el apoyo económico para la realización del Mexican Day Parade en Nueva York, que se celebrará el próximo 21 de septiembre.
Este año, el respaldo será de 3 mil dólares, en comparación con los mil 500 que se otorgaban en ediciones anteriores, recurso que permitirá a las y los poblanos migrantes llevar a cabo con mayor fuerza este tradicional desfile.
De acuerdo con la organización Mundo Migrante, se espera la participación de más de 75 mil poblanos distribuidos en 36 cuadras, además de la asistencia de un millón de personas. El evento busca resaltar el orgullo, las tradiciones y la aportación de la comunidad mexicana en Estados Unidos.
El gobierno estatal subrayó que este apoyo no solo representa un incentivo económico, sino también un reconocimiento al esfuerzo de las y los migrantes que, desde el extranjero, mantienen vivas sus raíces y contribuyen al desarrollo tanto de Puebla como del país.




