
Con una estrategia integral de obra pública, el Gobierno del Estado de Puebla rehabilita 33 vialidades principales en la capital, equivalentes a más de 5 mil calles, como parte de un esfuerzo para mejorar la infraestructura urbana y la calidad de vida de la población.
La administración del gobernador Alejandro Armenta, a través de la Secretaría de Infraestructura, ha intervenido 13 vialidades en una primera etapa y prevé iniciar trabajos en 20 más durante los primeros días de enero, sumando 135 kilómetros de superficie rehabilitada.
Las obras cuentan con el respaldo del gobierno federal, que a través de PEMEX otorgó insumos estratégicos a Puebla, en reconocimiento a las acciones de combate al robo de hidrocarburos y la recuperación de combustible, lo que permitió fortalecer la ejecución de los trabajos viales.
Finalmente, el gobierno estatal informó que estas acciones se alinean a la directriz federal de convertir las vialidades en Senderos de Paz, garantizando espacios dignos, seguros y funcionales para peatones y automovilistas en la capital poblana.



