
Con justicia social y bajo los principios del humanismo mexicano, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, entregó 11 millones 819 mil pesos del Programa de Obra Comunitaria para 84 proyectos en el municipio de Nopalucan, beneficiando a presidentas de comités que administrarán directamente los recursos.
En toda la microrregión 11 de Acatzingo, se han destinado recursos para 149 obras comunitarias, en el marco de un programa que este año cuenta con un presupuesto de mil millones de pesos y la participación de 4 mil 500 comités, donde el 100% de las tesoreras son mujeres, quienes gestionan los fondos con honestidad y transparencia.
El gobernador destacó que la participación ciudadana en la toma de decisiones sobre las obras prioritarias es el eje central del programa. «El moche y la milpa se acabaron en este gobierno, y eso permite que los recursos se multipliquen en beneficio de quienes más lo necesitan», señaló.
Entre los proyectos beneficiados destacan la construcción del techado de la Telesecundaria Valentín Gómez Farías en La Ermita, Soltepec, que permitirá a los alumnos practicar deporte sin exponerse a las inclemencias del clima. Asimismo, se construyen guarniciones en calles principales, ofreciendo espacios más seguros para las familias.
Los municipios beneficiados con el programa incluyen Acatzingo, Mazapiltepec de Juárez, Nopalucan, Rafael Lara Grajales, San José Chiapa, San Nicolás Buenos Aires, San Salvador El Seco y Soltepec, reforzando la inclusión y la participación de la comunidad, especialmente de las mujeres, en la administración transparente de los recursos públicos.
Con estas acciones, el Gobierno de Puebla reafirma su compromiso de fortalecer las comunidades y mejorar la calidad de vida de la población a través de obras estratégicas y participativas.