
Con una inversión histórica de más de mil millones de pesos, el gobernador Alejandro Armenta anunció que este año se ejecutarán más de 4 mil 509 obras comunitarias en todo el estado, beneficiando a los 217 municipios. Los proyectos incluyen mejoras en jardines, escuelas, mercados, casas de salud, carreteras y áreas rurales, fortaleciendo la infraestructura y la riqueza comunitaria.
El mandatario destacó que la participación ciudadana en la toma de decisiones sobre proyectos prioritarios permite que la obra pública genere bienestar y paz social, alineándose con los principios de prosperidad compartida del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Además, con los Módulos de Maquinaria, 54 tractores y drones agrícolas, se facilita el trabajo de los productores, mostrando que la obra también impacta el desarrollo rural. Beneficiarios como Verónica Vergara, de Petlalcingo, destacaron que podrán mejorar la atención en casas de salud y otros espacios comunitarios.
Con esta estrategia integral, el Gobierno de Puebla reafirma su compromiso humanista de generar bienestar, equidad y participación, consolidando una sociedad más fuerte y unida.