
El gobernador Alejandro Armenta reiteró que continúan las investigaciones por presunto daño patrimonial derivado de irregularidades en el Museo Internacional del Barroco, y aclaró que su administración no encubrirá a ninguna persona involucrada en posibles actos ilícitos.
Detalló que las indagatorias contemplan daños a obras de arte, así como decisiones administrativas que generaron una deuda de largo plazo para el estado. En este contexto, instruyó a la Secretaría de Anticorrupción y Buen Gobierno a profundizar en la investigación de los hechos.
El caso, precisó, ya se encuentra en análisis del Tribunal de Justicia Administrativa, instancia que determinará si existen responsabilidades administrativas por parte de servidores públicos de administraciones pasadas.
Respecto a nuevos proyectos, el mandatario anunció la asignación inicial de 100 millones de pesos para la Universidad de las Bellas Artes, institución que se sumará a un modelo educativo orientado a la inclusión, el desarrollo cultural y la formación profesional.



