
Los gobiernos de Oaxaca y Puebla refrendan su coordinación para garantizar paz, justicia y bienestar a las familias de ambas entidades.
OAXACA, Oax.— Al asistir al Tercer Informe de Labores del gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, el mandatario de Puebla, Alejandro Armenta, reconoció su gestión como un ejemplo de liderazgo cercano, comprometido con el pueblo y orientado a la transformación social.
“Es un gran gobernador, ha realizado un gran trabajo para Oaxaca”, expresó Alejandro Armenta, al destacar que los resultados de la administración oaxaqueña son reflejo de una forma de gobernar que escucha, camina y responde a las necesidades de la ciudadanía.
Transformación con raíces compartidas
El gobernador poblano subrayó que Oaxaca y Puebla no solo comparten fronteras, sino raíces históricas y culturales, como la herencia mixteca, sus tradiciones y una vasta riqueza gastronómica, elementos que fortalecen la identidad y la cooperación entre ambas entidades.
Señaló que la transformación que hoy vive Oaxaca es visible y sostenida, gracias a la conducción de Salomón Jara, a quien calificó como un gobernante cercano a su gente y comprometido con los principios de la Cuarta Transformación.
Coordinación en seguridad y gobernanza democrática
Alejandro Armenta destacó que el gobernador Salomón Jara es un referente del movimiento transformador al impulsar mecanismos democráticos como la revocación de mandato, los cuales permiten mantener un diálogo permanente con la ciudadanía y fortalecer la rendición de cuentas.
Recordó que en febrero de este año, ambos estados firmaron un convenio de colaboración en materia de seguridad, con el objetivo de garantizar paz y justicia para las y los ciudadanos. Esta alianza se inscribe en la estrategia nacional de seguridad promovida por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
Compromiso regional por la paz
Finalmente, el gobernador de Puebla reafirmó su compromiso de mantener una coordinación permanente con las entidades vecinas, en especial con Oaxaca, para fortalecer las acciones en materia de seguridad y brindar tranquilidad y bienestar a las familias de ambas entidades.



