
Ante el histórico desabasto de agua y los altos costos que enfrentan diversas colonias, el Gobierno del Estado implementó el programa “Agua para el Bienestar”, que garantiza suministro gratuito a familias vulnerables.
Durante un recorrido en Barranca Honda, la secretaria de Bienestar afirmó que ninguna persona puede cobrar o condicionar este apoyo, al tratarse de un derecho básico.
Habitantes de la zona relataron que anteriormente pagaban hasta miles de pesos por pipas de agua, sin contar con un servicio constante.
El programa contempla la atención de 36 mil familias y forma parte de una estrategia para reducir desigualdades y mejorar el acceso a servicios básicos.



