
El gobernador Alejandro Armenta destacó que Puebla contribuye a la soberanía tecnológica y a la sostenibilidad del país mediante la participación en 14 proyectos de ciencia y tecnología impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum, con una inversión estatal de 200 millones de pesos.
Entre estas iniciativas, resaltó el Astro Parque, que será único en el continente americano y que se ubicará en Puebla, lo que permitirá acercar a estudiantes y habitantes de la región al conocimiento científico y abrirá nuevas oportunidades de desarrollo y proyección internacional.
El mandatario señaló que también se prevé un proyecto adicional enfocado en maquinaria médica y reconoció el trabajo de la secretaria de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación, Celina Peña Guzmán, por su aportación al fortalecimiento tecnológico del país.
En este marco, autoridades federales visitaron el Gran Telescopio Milimétrico y la zona de Los Humeros, para evaluar proyectos estratégicos en turismo científico y energía geotérmica. Además, la SECIHTI, en coordinación con la Secretaría de Deporte y Juventud, impulsa jornadas de programación y robótica para acercar la ciencia y tecnología a niñas, niños y jóvenes, fortaleciendo la educación en todos los niveles.




