
Con el objetivo de reconocer en vida a quienes han puesto en alto el nombre del estado, el Paseo de Campeonas y Campeones albergará 22 bustos de destacadas figuras del deporte poblano.
Durante el recorrido por este espacio, el gobernador Alejandro Armenta Mier destacó que este proyecto fortalece la identidad deportiva y sirve como inspiración para nuevas generaciones.
Entre los homenajeados se encuentran figuras como Roberto Ruiz Esparza y José Luis Sánchez Solá “El Chelís”, quienes han dejado huella en el ámbito deportivo local y nacional.
La secretaria de Deporte y Juventud, Gaby “La Bonita” Sánchez, subrayó que este espacio busca promover valores como la disciplina, el esfuerzo y la resiliencia, además de incentivar la práctica deportiva.
El proyecto se complementa con infraestructura como canchas, gimnasio al aire libre y áreas recreativas que fomentan un estilo de vida saludable.



