
- Alejandro Armenta anunció recursos para fortalecer hospitales, unidades médicas y abasto de insumos.
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- En un acto de gratitud y reconocimiento, el gobernador Alejandro Armenta encabezó la conmemoración del Día de la Enfermera y el Enfermero, donde destacó la vocación, entrega y compromiso del personal de enfermería como pilar fundamental del sistema de salud en Puebla.
El titular del Ejecutivo estatal señaló que reconocer a quienes cuidan la vida es una prioridad de su gobierno y una responsabilidad institucional que se refleja en acciones concretas para mejorar la infraestructura, los insumos y las condiciones de trabajo del sector salud.
En este sentido, anunció que en coordinación con el gobierno federal se destinarán más de 636 millones de pesos para la intervención de hospitales y más de 439 millones de pesos para el mantenimiento de 55 unidades médicas. Asimismo, se contempla la adquisición de 314 mil medicamentos y productos farmacéuticos, así como insumos especializados para mejorar la atención médica.
Por su parte, la jefa del Departamento de Enfermería, María Serena Álvarez, resaltó el valor ético y humano de la enfermería en Puebla y afirmó que el reconocimiento institucional fortalece la identidad, el compromiso social y la calidad en la atención a las familias.
Durante el evento, se otorgaron reconocimientos a personal de enfermería de las 10 jurisdicciones sanitarias y de diversas instituciones del sector salud por su destacada labor durante la contingencia por lluvias en la Sierra Norte. Asimismo, se rindió homenaje póstumo a dos enfermeras cuya trayectoria dejó huella en la salud pública del estado.



