
En un esfuerzo conjunto por garantizar la seguridad en las principales vías del estado, el gobierno de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta y bajo las directrices de la presidenta Claudia Sheinbaum, mantiene operativos interinstitucionales en coordinación con las fuerzas armadas y los tres niveles de gobierno.

El más reciente despliegue tuvo lugar en la autopista Puebla-Veracruz, especialmente en la caseta de Amozoc, como parte del plan “Cero Robos en Carreteras”. En este operativo participan más de 300 elementos de la Guardia Nacional, así como efectivos de la Sedena, Semar, Policía Estatal, Policía Municipal y la Fiscalía General del Estado, con el objetivo de reducir los asaltos en carreteras federales, especialmente a transportes públicos y privados.
El Capitán Segundo de la Guardia Nacional, Leoncio Alejandro Mendoza Santillán, informó que esta acción forma parte de una estrategia integral que se ampliará en todo el estado. El despliegue incluye 131 vehículos terrestres, 3 helicópteros, 20 drones y torres de inspección vehicular con tecnología avanzada, capaces de identificar vehículos robados en tiempo real.

La planeación se realiza mediante mesas de seguridad y coordinación entre autoridades locales, estatales y federales, permitiendo vigilancia constante en puntos estratégicos.
Además de fortalecer la paz, esta estrategia busca impulsar el desarrollo económico regional, al garantizar el libre y seguro tránsito de personas y mercancías por las rutas más transitadas de Puebla.