Reubican centro de monitoreo semafórico y modernizan red vial en Puebla capital

Con el objetivo de mejorar la movilidad urbana y optimizar el funcionamiento de la red semafórica en la ciudad, el Ayuntamiento de Puebla reubicó el Centro de Gestión y Monitoreo de la Movilidad a un nuevo espacio dentro del Sistema de Desarrollo Municipal (SideMun), además de avanzar en la modernización tecnológica de los cruceros viales.
La alcaldesa Adán Domínguez Sánchez destacó que esta estrategia permitirá fortalecer la supervisión en tiempo real de más de 250 intersecciones semaforizadas, facilitando una gestión más eficiente del tránsito vehicular. Desde el nuevo centro se coordinarán las operaciones de movilidad urbana en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Como parte de este proceso, también se contempla la modernización de 150 intersecciones, mediante la instalación de sistemas de control más avanzados que integran cámaras, sensores y software inteligente. La nueva infraestructura permitirá recopilar datos sobre aforo vehicular, detectar fallas de forma inmediata y ajustar los tiempos semafóricos según la carga de tráfico.
Las autoridades señalaron que con esta reubicación se mejora la capacidad operativa y se impulsa una movilidad más ordenada, segura y sustentable en beneficio de las y los poblanos. Además, se avanza hacia una ciudad más moderna, con herramientas tecnológicas que optimizan la toma de decisiones y contribuyen al bienestar colectivo.