
- Se aplicaron sanciones y se evitó el rezago en expedientes de años anteriores.
- Las denuncias ciudadanas son investigadas conforme a la ley.
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La Secretaría de Anticorrupción y Buen Gobierno del Gobierno del Estado de Puebla informó que, como resultado de las acciones de vigilancia y control administrativo, se iniciaron 312 expedientes de investigación por presuntas faltas administrativas y se mantienen 179 procedimientos en seguimiento.
De acuerdo con el gobernador Alejandro Armenta, todas las dependencias y personas servidoras públicas están sujetas a revisión, por lo que las investigaciones se realizan con criterios técnicos y jurídicos, garantizando el debido proceso.
Durante el periodo señalado, se concluyeron 77 investigaciones iniciadas en este ejercicio, además del cierre de 306 expedientes correspondientes a años anteriores, lo que permitió evitar rezagos. Asimismo, se aplicaron 27 sanciones por faltas administrativas no graves y los casos graves se remitieron a las autoridades jurisdiccionales competentes.
El Gobierno del Estado reiteró que las denuncias ciudadanas son un elemento clave para el combate a la corrupción, por lo que se mantienen activos diversos canales para su recepción, análisis y seguimiento, con el objetivo de fortalecer la confianza ciudadana y el buen gobierno.



