BoletinesLocalPuebla

GOBIERNO DE PUEBLA FORTALECE EL CAMPO CON INVERSIÓN HISTÓRICA Y TECNOLOGÍA AGRÍCOLA

  • Estrategia estatal impulsa mecanización, valor agregado y bienestar para familias productoras.

ATLIXCO, Pue.- El Gobierno del Estado impulsa una transformación en el sector agrícola mediante una inversión superior a 36 millones de pesos destinada a maquinaria, tecnología de precisión y apoyos directos para productoras y productores de la región de Atlixco.

Durante la entrega de beneficios del programa Seguridad para el Campo Poblano, el gobernador Alejandro Armenta Mier subrayó que estas acciones buscan incrementar la productividad y mejorar los ingresos de las familias rurales, al tiempo que se fortalece la seguridad alimentaria.

La estrategia incluye la distribución de fertilizantes, semillas y apoyos ante contingencias, así como la incorporación de equipos como drones agrícolas, cosechadoras y herramientas inteligentes que permiten optimizar los procesos productivos.

Asimismo, se impulsan acciones integrales como capacitación, reforestación, rehabilitación de infraestructura y acompañamiento para generar valor agregado en productos agroindustriales, artesanales y cosméticos.

Beneficiarias y beneficiarios destacaron que estos apoyos representan nuevas oportunidades para fortalecer sus actividades, mejorar sus condiciones de trabajo y asegurar un mejor futuro para sus familias, consolidando al campo como un eje clave del desarrollo en Puebla.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba