
- Participan más de mil deportistas en evento que impulsa la disciplina y la inclusión en el estado.
CUAUTLANCINGO, Pue.- Con la participación de más de mil deportistas provenientes de 80 municipios, el Gobierno del Estado llevó a cabo el Primer Encuentro Intermunicipal de Karate Do “Por Amor a Puebla”, una iniciativa que fortalece el deporte como herramienta de transformación social.
El Velódromo Salomón Jauli Dávila fue sede de este encuentro que reunió a 81 escuelas y atletas de entre 5 y 56 años, en un ambiente de sana competencia y convivencia familiar.
La secretaria de Deporte y Juventud, Gaby “La Bonita” Sánchez, destacó que cada espacio deportivo representa una oportunidad para construir un mejor futuro, al fomentar valores como el respeto, la disciplina y la perseverancia.
Por su parte, el maestro Shihan Koichi Choda Watanabe reconoció el respaldo institucional que reciben las y los atletas en Puebla, al tiempo que subrayó que el Karate Do contribuye a la formación integral de las personas.
El evento también contó con la participación de autoridades municipales, entrenadores y familias, quienes coincidieron en la importancia de impulsar políticas públicas que promuevan el deporte como vía para el desarrollo y la cohesión social.
Con este tipo de acciones, Puebla reafirma su compromiso de generar oportunidades para niñas, niños y jóvenes, posicionándose como un epicentro deportivo a nivel nacional.



