BoletinesLocalPuebla

REALIZAN EN PUEBLA LA MAYOR JORNADA DE CIRUGÍAS DE CATARATAS Y PTERIGIÓN

  • Ceci Arellano supervisó los procedimientos que beneficiaron a 500 personas con atención gratuita.

PUEBLA, Pue.- Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población, el SEDIF, en coordinación con el ISSSTEP y la Fundación Telmex, llevó a cabo la mayor Jornada de Cirugías de Cataratas y Pterigión en Puebla, beneficiando a 500 personas de diferentes regiones del estado.

La presidenta del Patronato del SEDIF, Ceci Arellano, acudió al Hospital de Especialidades “5 de Mayo” para supervisar el desarrollo de esta estrategia de salud, donde constató que los procedimientos se realizan de forma ambulatoria y con apego a los protocolos médicos establecidos.

Durante el recorrido, autoridades del sector salud destacaron la importancia de atender padecimientos como las cataratas, que provocan la pérdida progresiva de la visión, y el pterigión, que afecta la superficie ocular y genera molestias constantes.

Además de verificar el trabajo médico, la titular del SEDIF convivió con pacientes que ya habían sido operados, quienes compartieron testimonios de recuperación y agradecimiento.

Esta jornada, considerada la más grande en su tipo en el estado, forma parte de una política de bienestar que busca acercar servicios de salud a quienes más lo necesitan y reducir las brechas de atención médica en Puebla.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba